sábado 10 de octubre de 2009 - 8:55 PM

Ecuador y Rusia ampliarán relaciones comerciales y de defensa

Ecuador profundizará su relación con Rusia en distintos ámbitos, incluidos comercio y defensa, anunció hoy el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien realizará una visita a Moscú a finales de octubre.

"Rusia está muy interesada en estrechar lazos de amistad y cooperación en todos los niveles con Ecuador y nosotros también", dijo Correa en su informe semanal de gestión.

El mandatario socialista señaló que en su próxima visita a Moscú espera "concretar muchos acuerdos que ya están siendo adelantados.

"Rusia es el principal comprador del banano ecuatoriano y tenemos para venderle muchas cosas más", agregó, criticando que durante años, por "fanatismos, el único mercado que existía era el de Estados Unidos".

"Vamos a viajar a Rusia para abrir nuevos mercados, pero también para establecer mecanismos de cooperación para el financiamiento. Rusia tiene gran experiencia en minas, petróleo, infraestructura. En defensa nos da financiamiento, necesitamos recuperar la operatividad de las Fuerzas Armadas", indicó.

Quito y Moscú firmaron en agosto un acuerdo de cooperación para el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad