viernes 17 de julio de 2009 - 9:03 PM

Ecuatoriano acusado de violar a niña se enfrenta a petición 450 años cárcel

Un ciudadano ecuatoriano, acusado de violar en más de 30 ocasiones a la nieta de su pareja, será juzgado a partir del próximo lunes en la ciudad española de Santander (norte) en un juicio en el que se enfrenta a una petición de condena de 450 años de cárcel.

Tanto el fiscal como la acusación particular aseguran que el procesado, identificado como Isidro A.M.V., comenzó a abusar de la niña en 2003, en Ecuador, cuando la menor, de seis años, vivía con su abuela, porque su madre había emigrado a España.

En 2006, la niña se reunió con su madre en la región española de Cantabria y, un año después, su abuela y el acusado emigraron a Cataluña.

Según la Fiscalía, el acusado violó a la pequeña "en más de 30 ocasiones" entre junio y agosto de 2008, cuando él y su pareja acudieron a ayudar a la madre de la niña porque había tenido otro hijo.

La niña, que tenía 11 años en ese momento, quedó embarazada, tras lo cual el procesado intentó que abortara por varios medios.

La menor, a la que finalmente se le practicó un aborto en un hospital, se encuentra actualmente en tratamiento psiquiátrico para superar las secuelas que arrastra por los abusos sufridos desde los seis años.

La fiscalía imputa al procesado 30 delitos de violación y solicita una condena de 15 años de cárcel por cada uno de ellos. La acusación particular tipifica los hechos como un delito continuado de agresión sexual y otro de aborto y pide 24 años de cárcel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad