martes 25 de agosto de 2009 - 4:31 AM

Ecuatoriano nuevo presidente del Parlamento Andino

El ecuatoriano Fausto Lupera fue elegido hoy como nuevo presidente del Parlamento Andino. La elección se dio en Bogotá, donde se lleva a cabo el XXXV Período de sesiones ordinarias.

Con nueve votos a favor, frente a siete obtenidos por la ex canciller de Ecuador María Isabel Salvador, y uno en blanco, Lupera ganó la presidencia por el Período agosto – noviembre 2009.

Como era de esperarse, su principal compromiso será trabajar por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia. Así lo manifestó luego de la votación.

"Voy a luchar para que las relaciones diplomáticas entre dos países hermanos, se restablezcan lo más pronto posible. Son dos pueblos hermanos que nos identificamos permanentemente porque tenemos los mismos ancestros", dijo, Lupera.

Agregó que este es un país fundamental para Ecuador, en lo que al aspecto comercial se refiere. "Tenemos relaciones comerciales, siendo Colombia un factor importante en el desarrollo de nuestra frontera".

Por esta razón anunció que lo primero que hará como cabeza del Parlamento Andino será reunirse con los presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. "Para luchar mancomunadamente en este momento que nos quieren dividir", explicó Lupera.

Actualmente y hasta noviembre de este año la presidencia del organismo está a cargo de Ivonne Baki, también ecuatoriana.

Mañana los miembros del Parlamento Andino darán a conocer las conclusiones de sus dos días de reunión en la capital del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad