miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ecuatoriano reveló ubicación de ‘Raúl Reyes’ y cobró recompensa

Un ecuatoriano fue quien reveló la ubicación de las bases que tenían las Farc en este país durante tres años y, según los servicios de inteligencia colombianos, la persona que cobró parte de la recompensa por la 'cabeza' del líder de esa guerrilla, alias ‘Raúl Reyes’, así lo publicó ayer el diario ecuatoriano El Universo.

El rotativo se refiere al ecuatoriano como J.C.R.F., iniciales del nombre que se mantiene en reserva por seguridad, y señala que era ex empleado del Ministerio de Bienestar Social y ex militante del ya desaparecido grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo. Agrega que fue contactado como 'fuente humana', nombre que inteligencia policial y militar da a los infiltrados en la guerrilla que proporcionan información a cambio de recompensas económicas, por la anterior Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (Uies) en 2005.

El diario señala que J.C.R.F., bajo el alias de ‘Pirata’, operaba para los servicios de inteligencia ecuatoriana y en las Farc ‘Raúl Reyes’ lo llamaba Carlos, según 'aparece en los documentos de word encontrados en las computadoras del guerrillero luego del bombardeo de Angostura'.

La condición de infiltrado de ‘Pirata’ era conocida por la inteligencia militar de Ecuador, cuyo director era Mario Pazmiño, y la policía de Colombia, a cargo del coronel José Luis Vargas, según revelan los informes secretos de estos organismos que obtuvo el diario.

Sin embargo, Pazmiñó declaró hoy a la cadena Ecuavisa que, en el tiempo en que estuvo a cargo de la dirección de Inteligencia Militar 'no conoció a esa persona, nunca lo vio y nunca se reunió con él'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad