sábado 15 de mayo de 2010 - 10:35 AM

Edad de retiro forzoso impediría elección de nuevo aspirante a Fiscal

Jorge Anibal Gómez Gallego, el nuevo integrante de la terna para Fiscal General de la Nación, estaría en edad de retiro forzoso. Éste sería otro de los 'peros' que tendría para ser elegido.

Según se conoció, el reemplazo de Camilo Ospina bordea los 66 años de edad, lo cual según se ha podido establecer supera la edad de retiro forzoso para ese tipo de cargos y que está fijada en máximo 65 años. A pesar de esto, Colprensa dialogó con diferentes magistrados, quienes aclararon que ese requisito se aplica para los integrantes del Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, no para las entidades o instituciones creadas con la Constitución del 91: la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía.

Esta última es precisamente la tesis que ha permitido que magistrados como Jorge Castillo Rugeles ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, pudiera llegar y aun hoy permanecer en el Consejo Superior de la Judicatura.

Lo mismo se presentó en la Corte Constitucional para el caso del magistrado Marco Gerardo Monroy Cabra, quien aún superando los 65 años de edad se mantuvo en su cargo hasta culminar el periodo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad