jueves 16 de octubre de 2008 - 7:09 PM

EEUU anuncia que ha liberado a más de 15.000 presos en Irak durante 2008

El Ejército estadounidense en Irak anunció hoy que más de 15.000 presos han sido liberados a lo largo de este año, de los cuales muchos salieron de las cárceles el mes pasado, durante el mes de ayuno musulmán de Ramadán.

El mando militar de EEUU aseguró en un comunicado que los presos liberados han vuelto a sus comunidades para colaborar en el futuro de Irak.

Según la nota, después de revisar el caso de cada uno de los detenidos, sólo se han liberado a los reos que ya no suponen ningún peligro para los ciudadanos iraquíes, el Gobierno y las fuerzas de seguridad, que se encargan de la protección del país.

El general de brigadas de las fuerzas multinacionales, David Quantock, afirmó que de los 15.000 presos liberados en 2008, "algunos tienen habilidades notorias" para rehacer sus vidas fuera de la prisión.

Además, antes de su puesta en libertad, los presos se han comprometido a ayudar a reconstruir Irak en el futuro, agregó Quantock en el comunicado.

La mayoría de los reclusos iraquíes se encuentran retenidos en cárceles gestionadas por las tropas estadounidenses.

Los principales centros de detención son Camp Cropper, próximo al aeropuerto internacional de Bagdad, en el oeste de la capital, y Camp Bucca, en la ciudad de Um Qasr, al sur de Irak

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad