jueves 01 de abril de 2010 - 11:26 PM

EEUU anuncia sanciones contra dos individuos en Europa por apoyo a Al Qaeda

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra dos individuos en Europa acusados de brindar apoyo financiero a los grupos Al Qaeda en Irak (AQI por su sigla en inglés) y Unión de Jihad Islámica (IJU).

El Departamento del Tesoro informó de las sanciones contra Ahmad Khalaf Shabib al-Dulaymi, un ciudadano alemán a quien describió como un miembro de IJU sentenciado recientemente a cinco años de prisión, y que estaba "involucrado en un plan para atacar a personal militar estadounidense estacionado en Alemania".

El otro individuo sancionado es Atilla Selek quien, según el Gobierno estadounidense, viajó a Pakistán en julio de 2006 y recibió instrucción militar en un campo de IJU y luego se involucró en actividades terroristas "y en un complot para atacar con bombas instalaciones militares estadounidenses y otros sitios en Alemania".

Selek fue condenado por actividades terroristas y sentenciado en Alemania este mes a cinco años de prisión.

"Las sanciones anunciadas hoy contra dos agentes que operaban en Europa en apoyo de grupos terroristas que han planificado ataques contra fuerzas estadounidenses y otros objetivos en Alemania e Irak ilustra, una vez, más la necesidad de mantener una coalición global para contrarrestar las redes terroristas que nos amenazan a todos", dijo el subsecretario del Tesoro para terrorismo, Stuart Levey.

De acuerdo con el informe al-Dulaymi ha proporcionado ayuda financiera, material o tecnológica a Al Qaeda en Irak, y el año pasado estuvo involucrado en un contrabando de armas desde Siria a Irak por medio de la firma AQI con sede en el Reino Unido.

"A mediados de 2007 al-Duyami estaba a cargo de una red de Al Qaeda en Europa que incluía dos células, una de ellas en Bucarest (Rumania) que financiaba Al Qaeda en Europa mediante el contrabando de cigarrillos y café", agregó el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad