martes 11 de agosto de 2009 - 7:27 PM

EEUU favorable a reintegrar a los talibanes a la sociedad afgana

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general Stanley McChrystal, se pronunció este martes favorable a la integración de los insurgentes talibantes a la sociedad afgana en el marco de un proceso de reconciliación, como propuso el gobernante Hamid Karzai.


"Soy favorable a una reintegración de los combatientes (talibanes) y de los comandantes de grados poco elevados en el seno del proceso político afgano respetando la Constitución afgana", dijo el general, que dirige además la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán (Isaf), en la radio pública estadounidense NPR.

"Para los alto responsables, corresponde a Karzai evaluarlo", agregó McChrystal en declaraciones desde Kabul.

Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, tras los ataques del 11 de setiembre, sacando del poder a los talibanes. Desde entonces mantiene tropas allí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad