martes 15 de diciembre de 2009 - 8:49 PM

EEUU identifica a dos mexicanos y colombiano como presuntos narcotraficantes

El Departamento del Tesoro estadounidense identificó hoy como presuntos narcotraficantes a dos mexicanos y un colombiano por los vínculos que tendrían con el cártel mexicano de Sinaloa.


De esta manera, el Tesoro congela los activos en Estados Unidos de los mexicanos Agustín Reyes Garza "Don Pilo" y Héctor Contreras Novoa y el colombiano Néstor Alonso Tarazona y prohíbe a cualquier ciudadano norteamericano entablar negocios con estas personas.

Asimismo, el Tesoro también identificó como vinculadas con el narcotráfico a dos empresas mexicanas y dos colombianas relacionadas con el poderoso y violento cártel, señaló un comunicado.

"Seguiremos identificando de manera decidida y poniendo en evidencia a aquellos que colaboren con el cártel de Sinaloa en México, Colombia o en cualquier parte", dijo el director de la oficina de control de activos foráneos del Tesoro, Adam Szubin.

Reyes Garza es solicitado por la justicia de Honduras por cargos de narcotráfico, mientras que una corte de Washington impuso en 2005 a Contreras Novoa cargos por introducir cocaína en Estados Unidos, indicó el Tesoro.

Tarazona cumplió una sentencia en Estados Unidos por narcotráfico, tras lo cual volvió a Colombia donde continuó con las actividades criminales, agregó el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad