miércoles 15 de octubre de 2008 - 7:01 PM

EEUU: precios del petróleo abren en neta baja en Nueva York

Los precios del petróleo abrieron en neta baja este miércoles en Nueva York, cuando las perspectivas de la demanda de crudo son sombrías a causa de los riesgos de recesión en las grandes economías mundiales.


Hacia las 13H10 GMT, en New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en noviembre se negociaba a 76,52 dólares, en baja de 2,11 dólares en relación al cierre del martes.

Los precios del crudo franquearon nuevamente sus marcas más bajas, pasando brevemente bajo los 71 dólares el barril en Londres y bajo 75 dólares en Nueva York, sus pisos desde setiembre de 2007.

"Ahora es un juego de confianza y el mercado debe creer que el mundo va a obtener financiaciamiento para comprar petróleo", observó Phil Flynn, de Alaron Trading.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó fuertemente a la baja sus previsiones de aumento de la demanda de crudo mundial en 2008, a 0,64% contra 1,02% en septiembre, tras los malos pronósticos de crecimiento de países desarrollados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad