martes 11 de mayo de 2010 - 6:18 PM

EEUU quiere reducir el consumo de drogas entre jóvenes un 15% en 5 años

El gobierno estadounidense quiere reducir el consumo de drogas en un 15% entre los jóvenes, y las muertes por esa causa en un 10%, en los próximos cinco años, según un plan estratégico publicado hoy por la Casa Blanca.



El gobierno del presidente Barack Obama quiere incrementar las operaciones conjuntas con países que producen y distribuyen drogas y fortalecer las alianzas entre la policías federal, estatal y local, aseguró el comunicado de la Casa Blanca.

La estrategia, anunciada tras casi un año de consultas con fuerzas policiales, grupos civiles y sector médico, propone vigilar el precio y pureza de la droga en las calles, promover cultivos alternativos a los cultivadores de coca y opio y perseguir la producción interna de metanfetaminas.

La estrategia supone una "propuesta equilibrada", aseguró Obama según el comunicado de la Casa Blanca.

Para el primer año, la Oficina de Política para el Control de las Drogas propone centrarse en el abuso de las drogas de receta médica, el de mayor crecimiento actualmente en Estados Unidos, y la conducción bajo influencia de estupefacientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad