viernes 23 de enero de 2009 - 10:20 PM

EE.UU. ratifica tres protocolos de la Convención sobre Armas Convencionales

El Gobierno de EE.UU. ratificó tres protocolos y una enmienda de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales que se refieren a la prohibición de armamento cegador con rayo láser, incendiario y restos explosivos de guerra.

El Departamento de Estado informó hoy que ha depositado los instrumentos de ratificación de los Protocolos III (armas incendiarias), IV (armas láser cegadoras) y V (restos explosivos de guerra) y de la enmienda de 2001 al artículo 1 que extiende las prohibiciones de la Convención a los conflictos no internacionales.

En un comunicado, el portavoz interino del Departamento de Estado, Robert Wood, afirmó que EE.UU. lleva tiempo cumpliendo estos protocolos y la enmienda, y que la ratificación de estas normas "reafirma" el compromiso de EE,UU. "con el desarrollo y la implementación del derecho internacional humanitario".

Agregó que EE.UU. ha jugado un papel de liderazgo en la negociación de estos protocolos y la enmienda.

Pese a la ratificación de esos protocolos, Washington se opuso a firmar en diciembre en Oslo el tratado internacional para la prohibición de las bombas de racimo, de las que EE.UU. es uno de los principales fabricantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad