sábado 04 de abril de 2009 - 8:29 PM

EEUU seguirá apoyando Plan Colombia a pesar de crisis económica

Estados Unidos continuará apoyando el 'Plan Colombia' de lucha contra los grupos armados ilegales y el narcotráfico a pesar de la crisis económica, aseguró este viernes el embajador de Washington en Bogotá, William Brownfield.


"Los intereses nacionales no han cambiado, ni con cambios de gobierno, ni con la situación económica global", precisó el diplomático durante la firma de un convenio de cooperación para fortalecer proyectos de la Procuraduría (Ministerio Público) colombiana.

Desde 2000 Washington ha contribuído con más de 5.500 millones de dólares en ayuda al 'Plan Colombia'.

Según Brownfield, la coyuntura económica mundial y en especial de su país, "sí va a ser un factor" para considerar la ayuda al 'Plan Colombia', pero recordó que ese apoyo, "se basa en el interés nacional de Colombia y en el interés nacional de los Estados Unidos".

Este viernes, en una entrevista a la AFP, el canciller colombiano Jaime Bermúdez, admitió que el 'Plan Colombia', "está siempre en revisión" y que los recursos destinados por Washington "están amenazados por la crisis mundial".

"Por ello, anotó Bermúdez, el gobierno de Alvaro Uribe "viene mirando cómo puede gradualmente asumir ciertas responsabilidades" en el marco de esa iniciativa.

Sin embargo, el canciller advirtió que "todavía nos falta mucho por hacer. Todavía estamos en un punto de quiebre en el cual esa ayuda es fundamental. Todavía la expectativa y las necesidades de avanzar en consolidar el Plan Colombia son enormes", enfatizó.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad