martes 18 de agosto de 2009 - 6:45 PM

Ejecutan a 7 personas en el norte de México, incluido un menor de 4 años

Siete personas fueron ejecutadas, entre ellas un menor de cuatro años, que murió en una balancera junto con su padre, en el estado mexicano de Chihuahua (norte, fronterizo con EEUU) durante la noche del lunes al martes, informaron autoridades locales.

"Esta madrugada fue rafagueada una familia muriendo un hombre de aproximadamente 35 años de edad y su hijo de cuatro años", informaron fuentes de la secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez al precisar que el ataque tuvo lugar en el poblado de San Isidro.

En el atentado, ocurrido cuando la familia que viajaba en una camioneta fue alcanzada por otro vehículo desde el que abrieron fuego, también resultó gravemente herida una mujer, esposa y madre de las víctimas, añadió la fuente.

En otro poblado cercano a Ciudad Juárez la noche del lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años, "la cual estaba atada de manos y pies y con múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo", informó por su parte la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

En Ciudad Juárez tres hombres fueron asesinados la noche del lunes cuando un comando armado irrumpió en la casa donde se encontraban y abrió fuego contra ellos, añadió la Suprocuraduría.

Poco antes de la medianoche, el cuerpo sin vida de otro hombre fue localizado en una calle de Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México pese al despliegue de más de 8.500 militares.

Según datos oficiales y de prensa, unas 9.600 personas han sido asesinadas en México desde 2008 en crímenes atribuidos a los cárteles de la droga, contra los que el gobierno ha desplegado a más de 36.000 militares.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad