miércoles 17 de febrero de 2010 - 5:48 PM

Ejercito abate a jefe de las Farc que participó en secuestro de 12 diputados

Las autoridades colombianas abatieron, en el sur del país, a cuatro guerrilleros de las Farc, entre ellos un jefe señalado como responsable de un atentado al Palacio de Justicia de Cali en 2008 que dejó 4 muertos y de participar en el secuestro de 12 diputados regionales en 2002.

Así lo confirmó hoy miércoles a Efe el jefe del Comando Conjunto de Pacífico, general Justo Eliseo Peña, quien precisó que la operación se cumplió este lunes en la población de López de Micay, en el departamento del Cauca, en donde murió alias 'Narices'.

Iván Cárdenas Carrillo o 'Narices', era, según el general Peña, el primer cabecilla del frente 'Manuel Cepeda Vargas' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Agregó que tras la acción conjunta del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se recuperaron más de 20 armas y documentos en poder de los rebeldes.

"Ahora la Fiscalía será la encargada de verificar la autenticidad del documento que portaba uno de los abatidos y que por lo que sabemos es alias Narices", señaló el general Peña a Efe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad