viernes 02 de octubre de 2009 - 7:51 PM

Ejército abate en combate entre 30 y 40 guerrilleros de las Farc

Entre 30 y 40 guerrilleros de las Farcfueron abatidos en un bombardeo del Ejército colombiano en el departamento del Tolima (sur), confirmó hoy el gobernador de esa región, Óscar Barreto.

Las primeras informaciones sobre el bombardeo se conocieron anoche y hoy Barreto explicó a Caracol Radio que se produjo al amanecer del jueves en una zona conocida como Planadas, en el sur del Tolima, fruto de un trabajo conjunto de varias semanas entre el Ejército y la Policía.

Barreto afirmó que se cree que en el ataque murieron entre 30 y 40 guerrilleros de las Farc, aunque aclaró que durante la mañana de hoy el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ofrecerá más datos y confirmará la cifra exacta de víctimas.

El bombardeo afectó a un "corredor histórico" de las Farc situado en una extensa zona del Tolima que limita con el departamento del Valle del Cauca (suroeste), indicó el gobernador.

Además, detalló que se presume que entre los rebeldes fallecidos está alias "Jerónimo", un comandante del mando central de la guerrilla muy próximo a su máximo líder, alias "Alfonso Cano".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad