domingo 08 de noviembre de 2009 - 12:23 AM

Ejército abatió a cabecilla del frente 44 de las Farc

En operaciones militares adelantadas en el departamento del Guaviare, tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional dieron muerte en combate a un integrante del estado mayor del frente 44 de las Farc.

Según el Ejército, el guerrillero fue identificado como Nelson Velásquez, alias Gordo Nelson. Se desempeñaba como jefe de finanzas de la estructura terrorista y responsable del abastecimiento logístico de las cuadrillas encargadas de la seguridad de los secuestrados que se encuentran en poder de las Farc.

El cabecilla llevaba nueve años en la organización y además se dedicaba a la comercialización de la pasta base de coca que se produce en los laboratorios clandestinos del grupo armado ilegal y que sirve como fuente de financiación del terrorismo.

Dentro de su prontuario delictivo se cuentan innumerables atentados terroristas contra miembros de la fuerza pública y poblaciones del departamento de Guaviare.

La operación

La operación militar que permitió dar muerte en combate al guerrillero tuvo lugar en el sector conocido como Cumare, municipio de San José del Guaviare, lugar hasta donde llegaron efectivos del Batallón de Contraguerrillas ‘Batalla de Cachirí’ y sostuvieron combates contra integrantes de la cuadrilla 44 de las Farc.

Como resultado del enfrentamiento armado las tropas además se incautaron de una escopeta, dos pistolas, tres granadas de fragmentación, cinco proveedores para munición, 60 cartuchos de guerra y dos equipos de comunicaciones.

En la misma acción, un sujeto se entregó a las tropas trayendo consigo un arma de fuego y una motocicleta. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad