martes 20 de abril de 2010 - 10:27 PM

Ejército activó comando Sur del Tolima para derrotar a 'Alfonso Cano'

El Ejército activó hoy la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, unidad que tiene como misión principal derrotar a Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, máximo cabecilla de las Farc, y a su estructura guerrillera.


De acuerdo con el Ejército, esta unidad tiene la misión principal de derrotar al Comando Conjunto Central de las Farc.

El comando del Ejército tendrá un componente aéreo, fluvial y terrestre que se desplegará en los municipios de Ríoblanco y Planadas, Tolima; Pradera y Florida, Valle del Cauca; Miranda, Corinto, Toribío, Páez y Belalcazar, Cauca; y que tendrá como puesto de mando el municipio de Chaparral (Tolima).

El componente militar de Fuerza de Tarea del Sur está conformada por la Brigada Móvil número ocho, la Brigada Móvil 20, el Batallón de Alta Montaña ‘General Santos Gutiérrez Prieto’, una compañía del Batallón Especial Energético y Vial 6, un destacamento de tiradores de alta precisión y una compañía de servicio.

Además, contará con unidades de apoyo de combate entre las que se destacan dos baterías de artillería, tres aeronaves y un pelotón de ingenieros.

Esta nueva estructura será comandada por el general Fernando Joya Duarte, quien fue designado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El oficial se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de la Sexta División con sede en la ciudad de Florencia, Caquetá; Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Pacífico y comandante de la Brigada Móvil 13 en el departamento del Putumayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad