lunes 22 de marzo de 2010 - 9:44 PM

Ejército adelanta bombardeo en campamentos de las Farc

En cinco municipios del norte del Cauca, y un extenso territorio límite con el departamento del Huila sobre las cordilleras Central y Oriental, se concentran las operaciones de equipos de aviones bombarderos de la Fuerza Aérea Colombiana, que con el apoyo de Fuerzas Especiales del Ejército, el CTI y la Policía, intentan llegar hasta los campamentos donde se encontrarían algunos miembros del secretariado de las Farc, entre estos Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano y Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo'.

El comando de la Tercera División del Ejército, informó que los sobrevuelos de aviones Tucano apoyados por helicópteros, se iniciaron el sábado sobre unas áreas determinadas de los municipios de Caloto, Corinto, Jambaló, Toribío y Miranda no habitadas por civiles, donde según la inteligencia militar la columna móvil Teófilo Forero tendría un importante grupo de milicianos y francotiradores que protegen laboratorios y pasta de coca y clorhidrato que los subversivos no han podido sacar.

El secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Orlando Grijalva Gómez, señaló que los sobrevuelos, fueron ordenados por el presidente, Álvaro Uribe.

Otros golpes Las autoridades reportaron la captura del jefe del Frente 47 de las Farc en el municipio de Granada, Antioquia. Se trata de Rubén Darío Ortiz Giraldo, alias Moncholo, uno de los principales objetivos militares en ese departamento.

Entretanto, tropas del Ejército, adscritas al Batallón Rooke se enfrentaron con la cuadrilla 50 de las Farc, en la vereda Pijao, en límites entre los departamentos de Tolima y Quindío, y lograron material de guerra del cual disponían los guerrilleros.

Asimismo en el departamento del Huila, cayeron en manos del Ejército dos presuntas guerrilleras, una de ellas menor de edad, cuando se disponían a sembrar un campo con 14 minas antipersonales.

La cifra 4 aviones de la Fuerza Aérea fueron vistos sobrevolando en Toribío.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad