sábado 19 de septiembre de 2009 - 3:25 AM

Ejército asciende a Luis Alfonso Beltrán, militar secuestrado hace 11 años por las Farc

El Ejército ascendió hoy al grado de sargento primero al suboficial Luis Alfonso Beltrán, secuestrado hace 11 años por las Farc y uno de los 23 rehenes que esa guerrilla pretende canjear por rebeldes presos.

El ascenso fue formalizado por el comandante de esa fuerza, el general Óscar González, durante una ceremonia de ascenso de 458 suboficiales celebrada en un club militar de Bogotá.

A falta del suboficial, la jineta que acredita a Beltrán como sargento primero la recogió su madre, Virginia Franco, que el pasado 7 de septiembre recibió una prueba de vida del militar, en manos de los rebeldes desde marzo de 1998.

La prueba es un vídeo que unidades de inteligencia del ejército decomisaron dos días antes junto a los de otros nueve rehenes de las Farc, que fueron filmados con cadenas al cuello.

Estos cautivos hacen parte del grupo de 23 militares y policías que el grupo rebelde busca canjear por medio millar de insurgentes presos, mediante un acuerdo de intercambio humanitario con el Gobierno.

Entre los rehenes está Luis Mendieta, el oficial de más alto rango en manos de los rebeldes, que lo retienen desde hace más de diez años, y que hace pocos meses fue ascendido al grado de general de la policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad