domingo 09 de agosto de 2009 - 8:52 PM

Ejército capturó 11 soldados ecuatorianos en territorio colombiano

A 300 metros de la frontera colombo-ecuatoriana, en el departamento del Putumayo, el Ejército colombiano capturó el pasado sábado a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes a las tropas ecuatorianas.

A través de un comunicado de tres puntos, la Cancillería informó que desde el momento de la captura los uniformados 'han sido tratados con todo el respeto y dignidad que corresponde al honor militar'.

De acuerdo con el gobierno nacional, los once hombres serán entregados hoy (domingo) al Ejército de su país.

Las autoridades colombianas investigan el motivo de la presencia de los militares en territorio nacional.

Texto completo del comunicado: El Ministerio Relaciones Exteriores se permite comunicar: 1. En el día de ayer, 8 de agosto de 2009, a las 12 del día, en el sitio conocido como La Reforma, municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, el Ejército de Colombia capturó a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes al Ejército ecuatoriano, a 300 metros de la frontera.

2. El oficial, el suboficial y los nueve soldados han sido tratados con todo el respeto y dignidad que corresponde al honor militar.

3. De acuerdo con los convenios vigentes consagrados en la Cartilla de Seguridad para unidades militares y de policía fronterizas de la República de Colombia y la República del Ecuador, se procederá a entregarlos hoy a la autoridad militar ecuatoriana, capitán Michael Cadena, Jefe de Personal del Batallón de Selva 55, en el Puente de San Miguel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad