miércoles 07 de abril de 2010 - 9:55 PM

Ejército colombiano halla escondite de las Farc con 727 kilos de explosivos

El Ejército colombiano halló un escondite de la guerrilla de las Farc en el sur del país en el que mantenía 727 kilos de material explosivo, informaron hoy miércoles fuentes militares.

El hallazgo del explosivo, conocido como 'anfo', se registró en zona rural de la localidad de Puerto Rico, en el selvático departamento del Caquetá, que cuenta con una fuerte presencia de varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La incautación fue obra de miembros de la XII Brigada del Ejército cuando realizaban tareas de control de la zona y tras labores de información, señaló el Ejército en un comunicado.

Un portavoz militar precisó que el explosivo, oculto en 28 bidones, pertenecía a rebeldes de la facción 'Teófilo Forero', una unidad de elite de las Farc.

Añadió que, de acuerdo con las investigaciones, "iba a ser empleado para cometer actos terroristas" en la región.

No se informó de enfrentamientos ni detenciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad