miércoles 24 de marzo de 2010 - 5:24 PM

Ejército colombiano libera a 5 trabajadores petroleros secuestrados por las Farc

La presión del Ejército colombiano logró la puesta en libertad hoy miércoles de cinco trabajadores de compañías petroleras en el este del país, secuestrados el sábado por rebeldes de las Farc, informaron fuentes militares.

Los cinco trabajadores fueron abandonados por los guerrilleros después de intensos combates con las tropas en una zona rural de la localidad de Arauquita, en el departamento de Arauca, territorio vecino a Venezuela.

Los rescatados habían sido obligados a acompañar a hombres armados de la compañía 'Rogelio Almareles' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc),

Los cinco obreros, que trabajaban para las empresas Tuboscope y Tecnioriente, son subcontratistas de la Compañía Petrolera Occidental de Colombia.

Las personas liberadas gracias a la presión ejercida por las tropas son Jorge Alberto Ramos, Gerson Alejandro Espinosa, Meyer Romero, Nelson Acevedo y Pedro Restrepo.

El general Rafael Alberto Neira Wiesner, comandante de la Decimoctava Brigada del Ejército, advirtió que "las operaciones militares continúan en el marco de la operación 'Magnánimo', con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de este secuestro".

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, había ofrecido el sábado una recompensa de 50 millones de pesos por información que permitiera ubicar y rescatar a los rehenes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad