miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Ejército contará con batallón en el Chcó

El general Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares, puso la primera piedra para la construcción del Batallón de Ingenieros Número 15 'General Julio Londoño Londoño', que pertenece a la XV Brigada y estará ubicado en el sitio Las Ánimas, del municipio de Itsmina, Chocó.

Con una inversión inicial de 30.000 millones de pesos se empezó a construir la base en un área de 166,2 hectáreas y en donde estarán 800 soldados que tendrán como principales objetivos combatir las bandas de narcotraficantes, los grupos guerrilleros y los traficantes de madera.

El general Padilla dijo que esta es una manera de prestar seguridad en una importante región del país. 'El Chocó es un departamento promisorio y por eso con este batallón buscamos que haya paz. Agradecemos a la familia Ramírez, que donó los terrenos y que hace parte del pueblo colombiano que quiere la paz', afirmó el general Padilla en una corta ceremonia en mitad de la selva chocoana.

Al poner la primera piedra del complejo militar, el oficial afirmó que 'de esta manera, el Ejército ayuda a que el Chocó siga siendo una zona de desarrollo, paz y prosperidad'.

El nombre del batallón, ‘General Julio Londoño Londoño’, es en honor del padre del actual embajador de Colombia en Cuba, Julio Londoño Paredes, quien hizo referencia a la historia de su padre: 'el 1 de septiembre de 1932 Colombia fue objeto de una invasión militar de Perú. Mi padre fue encargado en ir al Amazonas a la defensa de los buques y en Tarapacá se dio el primer combate entre Colombia y Perú. Las tropas peruanas huyeron y mi padre informó que Colombia había sacado a las tropas peruanas del territorio que le había usurpado'.

El comandante del nuevo batallón, coronel Mauricio Moreno Rodríguez, explicó que se tendrá más seguridad en el río San Juan, en la construcción en un futuro de la vía al mar y en las minas de oro de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad