sábado 16 de enero de 2010 - 10:19 PM

Ejército desactiva artefactos explosivos en el Huila

Una serie de atentados terroristas que serían ejecutados contra la población civil y contra la tropa, fueron neutralizados por soldados del Batallón de Infantería número 26 en zona rural del municipio de Garzón, centro del Huila.

Según los informes de inteligencia, los artefactos explosivos hallados y destruidos de manera controlada tenían como objetivo atentar contra los soldados acantonados en la base militar La Línea y contra la población civil que transita por los caminos veredales en la inspección Yarumal.

El hallazgo se produjo gracias a la información suministrada por un integrante de la Red de Cooperantes que condujo a los soldados hasta el sitio exacto donde se encontraban camuflados cuatro cilindros de 40 libras cargados con material explosivo y metralla.

Los ‘cilindros bomba’ fueron destruidos de manera controlada por personal de Grupo de Explosiones y Demoliciones, Exde, de la Novena Brigada.

Se estableció que los artefactos pertenecían a la columna móvil ‘Oswaldo Patino’ de las Farc; grupo armado ilegal que, según el Ejército, con su actuar terrorista ha pretendido generar zozobra en esta zona del territorio huilense, limites con el departamento del Caquetá.

El Ejército informó que los soldados acantonados en la zona continúan las operaciones tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad