lunes 04 de enero de 2010 - 10:00 AM

Ejército descubre nuevo campamento de las Farc

En el desarrollo de los operativos adelantados en contra del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, el Ejército Nacional encontró otro campamento del grupo, en Puerto Rico, Caquetá, con capacidad para 30 guerrilleros, el cual pertenecía a la columna móvil ’Teofilo Forero’.

Durante las acciones, los uniformados, encontraron tres computadores que están siendo analizados por inteligencia militar, material de guerra, explosivos y equipos de comunicaciones. Además encontraron 'taller de confección' con mesas de modistería y un motor de máquina de coser eléctrica y se incautaron decenas de uniformes y telas.

Voceros oficiales informaron que se continúan con los seguimientos debido a que no hubo capturas durante el operativo a pesar de que en el sitio se encontraron 20 guerrilleros.


línea de tiempo

Campamentos descubiertos

2008

El 26 de abril, tres campamentos con capacidad para alojar a 80 terroristas de las Farc, fueron puestos al descubierto por tropas de las Brigadas Décima Octava y Móvil 5 en el departamento de Arauca.

2009

El 27 de agosto, la patrulla del Batallón de Alta Montaña en el sur del Cauca, descubrió en una zona alta de la vereda La Tarabita, en Almaguer, un campamento del bloque ‘Manuel Vásquez Castaño’, del Eln.

2009

El 28 de octubre, tropas del Ejército Nacional pusieron al descubierto tres campamentos pertenecientes a terroristas de las Farc y Eln, en los departamentos de Arauca, Bolívar y Nariño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad