viernes 25 de septiembre de 2009 - 8:45 PM

Ejército desmantela campos minados por las Farc y el Eln

Autoridades hallaron y destruyeron de manera controlada cuatro campos minados con cerca de medio centenar de artefactos explosivos por guerrilleros de las Farc y el Eln, informó hoy el Ejército Nacional.

Los campos fueron descubiertos el miércoles en zonas rurales de los departamentos del Arauca, Cesar (ambos en el nordeste), Putumayo (sur) y Tolima (suroeste).

La institución armada señaló en un informe que el hallazgo más importante se registró en un paraje del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela.

Las tropas encontraron allí un campo compuesto por 25 minas antipersonas y 10 bombas preparadas en cilindros de gas doméstico, agregó la fuente, que atribuyó su instalación al Eln.

El segundo campo en importancia fue hallado en la aldea Galilea, en el departamento del Tolima, donde las Farc habían colocado nueve minas.

Las tropas encontraron otro campo en la zona rural del departamento del Arauca, también limítrofe con Venezuela, continuó la fuente, que indicó que allí las Farc habían instalado cuatro artefactos explosivos.

El último campo minado, atribuido a esa misma guerrilla y con un número de bombas no precisado, fue hallado en una zona selvática del Putumayo, departamento fronterizo con Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad