miércoles 21 de enero de 2009 - 3:45 AM

Ejército detuvo a cabecilla de las Farc

Tropas adscritas a la Brigada Móvil Número 20 del Ejército, capturaron en las últimas horas a un importante cabecilla de las Farc, en zona montañosa de Tuluá.

Junto a Édilson Jair Bermúdez Verano, alias Hugo o ‘El Primo’, de 30 años y quien según el comandante de la Tercera División, general Justo Eliseo Peña, era el tercero al mando de la columna Víctor Saavedra, los militares detuvieron a tres subversivos más, quienes al parecer hacían parte de la seguridad de alias Hugo.

Estas personas fueron identificadas como Nelson de Jesús León Restrepo, alias Alexis; Cristian Andrés Gómez, alias Leonardo y Julián Ernesto Arbeláez.

Las capturas de los insurgentes se llevaron a cabo en el sitio conocido como La Laguna, en jurisdicción del corregimiento de Tochecito, en las estribaciones de la cordillera Central.

De acuerdo con el general Peña, alias Hugo, quien llevaba ocho años en las Farc, era el encargado de las finanzas de la organización.

'Este hombre, quien está sindicado de asesinar a un ex concejal de Sevilla y a varios ganaderos de la región, era además el ideólogo de ese grupo armado al margen de la ley', manifestó el Comandante de la Tercera División del Ejército.

Asimismo, las autoridades les incautaron a los rebeldes, tres fusiles, una pistola calibre nueve milímetros, abundante munición para estas armas, equipos de comunicación, granadas de fragmentación, uniformes camuflados, material de intendencia y propaganda subversiva.

Los presuntos guerrilleros actuaban en los corregimientos de Altaflor, Quebradagrande, Tochecito y Cebollal, en comprensión de los municipios de Tuluá, Sevilla, Andalucía y Bugalagrande.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad