sábado 17 de abril de 2010 - 1:03 AM

Ejército Ecuador incauta insumos de grupos ilegales en frontera con Colombia

El Ejército de Ecuador informó hoy que en varios patrullajes en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, se incautó de diversos insumos y vituallas, presuntamente pertenecientes a grupos ilegales armados, y detuvo a una persona, de nacionalidad colombiana, con droga en su poder.



En un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta Número 1 "Norte" detalló que durante los patrullajes realizados entre los pasados 11 y 13 de abril se encontró un taller de sastrería clandestino con máquinas de coser, un motor de luz, tres rollos de tela negra y 100 pantalones negros.

"Ante la presencia militar, diez personas huyeron a territorio colombiano", subraya el texto.

Además, en otro lugar también decomisaron cuatro granadas de mano cuatro sacos de benzato de potasio, seis sacos de carbón vegetal, dos sacos de nitrato de potasio, seis sacos de pólvora negra y cajas de material "destinados a la confección de granadas de mano caseras".

En otro sector, los militares encontraron un bohío (cabaña) y una casa abandonada con numerosas provisiones alimenticias y en otro patrullaje hallaron una piscina, 800 metros de manguera y 200 galones de residuos de gasolina blanca destinados al procesamiento de pasta básica de cocaína.

Finalmente, en el sector de Puerto Nuevo, fronterizo con Colombia se capturó al colombiano Gustavo Adolfo Sanclemente Gómez con aproximadamente un kilogramo de pasta base de cocaína en su poder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad