lunes 16 de febrero de 2009 - 2:18 AM

Ejército halla taller donde las Farc fundían granadas

Un taller de fundición de granadas y minas antipersonales montado por las Farc fue descubierto hoy por tropas del Ejército colombiano en un paraje rural del suroeste del país, informaron fuentes castrenses de Bogotá.

Más de quinientos moldes para fundir y fabricar los artefactos fueron hallados en la planta, establecida por los rebeldes en las montañas de Belalcázar, en Cauca.

Según indicó la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), los militares también incautaron 250 kilos del explosivo de alto poder anfo, treinta kilos de pólvora negra, 3.000 iniciadores eléctricos, 1.400 proyectiles de guerra, nueve proveedores de balas para fusil, una mina antipersonal y dos motores fuera de borda.

El taller estaba a cargo de la Columna Móvil "Jacobo Arenas" de las Farc, agregó la fuente, y señaló que los rebeldes huyeron al percatarse de la presencia de las tropas de contraguerrilla en los alrededores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad