sábado 23 de enero de 2010 - 5:58 PM

Ejército mexicano descubre un narcolaboratorio y un arsenal de armas

Soldados del Ejército mexicano hallaron en el estado de Michoacán un laboratorio clandestino, donde se elaboraban drogas sintéticas, y un arsenal de armas, entre ellas 118 granadas, informó hoy sábado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La fuente precisó que el laboratorio estaba en las inmediaciones de los municipios de Cherán, Purepero y Tangancícuaro, en Michoacán, estado donde opera el cártel de La Familia, una violenta banda de narcotraficantes que cobró notoriedad desde 2008 debido a su intensa actividad armada contra grupos rivales y contra las fuerzas federales.

La Familia y otras bandas como 'Los Zetas', brazo armado del cártel del Golfo, han aprovechado las condiciones geográficas de Michoacán, que cuenta con una amplia zona de litoral en el Pacífico, para la recepción de precursores de drogas sintéticas.

En el laboratorio los militares hallaron 1.400 kilos de acetato de sodio, 900 kilos de soda cáustica, 200 kilos de una sustancia blanca conocida como 'Afa' y 18.390 litros de sustancias químicas desconocidas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, dijo la Sedena en un comunicado.

Entre el armamento estaban 118 granadas calibre 40 milímetros, 15 armas largas y 6 cortas, 20 cargadores para diferentes armas y 298 cartuchos de diferentes calibres.

Además fueron decomisados cinco vehículos y equipamiento de laboratorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad