sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ejército pisó retaguardia del ‘Mono Jojoy’

El Ejército Nacional penetró a uno de los ‘santuarios’ de las selvas del sur del país donde las Farc mantenían oculto material de intendencia y municiones. El campamento fue uno de los fuertes del ‘Mono Jojoy’, manifestaron fuentes militares.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, los soldados penetraron en lo profundo de las selvas de la sierra de La Macarena donde descubrieron varias cuevas naturales que servían de refugio a los insurgentes para capotear los bombardeos y asaltos aéreos.

El alto oficial sostuvo que en las cuevas se encontraron depósitos de logística y refugio para el Bloque Oriental de las Farc, que dirige Jorge Briceño Suárez, alias ‘Jojoy’.

En declaraciones a CM&, Padilla precisó que el ‘Mono Jojoy’ quizás no está cerca del lugar, pero sí algunos de sus hombres.

En el registro también hallaron un hospital guerrillero.

Para llegar hasta el campamento, el Ejército obligó a retirarse a un grupo de guerrilleros que estaban en la zona y trató de frenar la acción militar con un fuerte combate. No obstante, no se precisó si hubo algún tipo de bajas en las filas de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad