sábado 01 de mayo de 2010 - 12:13 AM

Ejército preparó a 56 soldados paracaidistas para atender desastres naturales

Estos militares tendrán la misión de ingresar a zonas de difícil acceso donde se presenten calamidades originadas por desastres naturales.



El entrenamiento, que se realizó en las instalaciones del fuerte militar Tolemaida durante 35 días, permitió que los soldados se capacitaran en maniobras de infiltración a diferentes alturas y bajo condiciones climáticas y de terreno adversas; además, recibieron instrucción en primeros auxilios, supervivencia, búsqueda, rescate y remoción de escombros.

Los paracaidistas harán parte de la Brigada Especial de Ingenieros y serán movilizados a los sitios donde se presenten desastres naturales o donde las comunidades necesiten atención prioritaria.

Durante el curso también se prepararon 42 paracaidistas, entre oficiales, suboficiales y soldados que integrarán las unidades aerotransportadas del Ejército, acantonadas en diferentes regiones del territorio nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad