miércoles 11 de febrero de 2009 - 9:25 PM

Ejército rechazó la masacre de 17 indígenas en Nariño

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Justo Eliseo Peña, a través de un comunicado lamentó la pérdida de la vida de varios integrantes del resguardo indígena AWA, ubicado entre los municipios de Barbacoas y Samaniego en el departamento de Nariño.

Además, el comunicado dice que en esta región del país en los últimos meses no se han registrado combates que comprometan a las Fuerzas Militares en un área de más de 24 mil hectáreas en los resguardos de la Tortuga y Telembí.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, a través de Feliciano Valencia, Consejero de esa institución, el 9 de febrero dijo que 'la información que hemos recibido de la zona del Resguardo de Planadas, nos confirma la masacre de 18 hermanos indígenas del Pueblo AWA ocurrido en el resguardo de Planadas Corregimiento de Telembí (…) por información que nos dan cuando les preguntamos quienes habían sido los autores, ellos manifestaron de que presuntamente es la guerrilla de las Farc'.

Por último, en el comunicado el general Peña afirma que el Ejército vela por la protección de los Derechos Humanos de los miembros de la Comunidad AWA, especialmente en el tema del desminado y como resultado de esa actividad, once militares han perdido la vida y nueve más han resultado heridos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad