lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ejército reportó 281 guerrilleros muertos en el primer semestre

De 281 guerrilleros muertos en combates con el Ejército durante los primeros seis meses de este año, 256 pertenecieron a las Farc, 22 al Eln y 3 al Epl.

Así lo revela un informe del Ejército, en el que también señala que en el primer semestre también fueron muertos en combate 27 miembros de bandas de la delincuencia organizada. En ese mismo período las tropas han incautado de 1.157 fusiles, 61 toneladas de explosivos y 800.000 balas.

Las operaciones militares han sido dirigidas contra organizaciones terroristas, estructuras del narcotráfico y redes de la delincuencia organizada en 31 de los 32 departamentos del país.

De acuerdo con el Ejército, las tropas neutralizaron 1.293 acciones terroristas, destruyeron 679 campamentos, muchos de los cuales eran utilizados como laboratorios para el procesamiento de drogas, especialmente por parte de las Farc.

Esto además de la destrucción controlada por parte de artificieros militares de un total de 6.502 artefactos explosivos instalados por terroristas en caminos, puentes y escuelas.

Y en cuanto a los campos minados y explosivos, el informe indica que fueron neutralizados por los soldados unos 70 campos minados, tres carros bomba, 609 bombonas de gas con explosivos y 35 dispositivos para su lanzamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad