sábado 20 de marzo de 2010 - 10:29 PM

Ejército rescató a uno de los seis secuestrados en Arauca

El Ejército rescató un empleado de la empresa Tuboscop, subcontratista de la firma petrolera 'Occidental de Colombia' quien había sido secuestrado junto con otros seis compañeros por el Décimo Frente de las Farc cuando se desplazaban por la vía que de Tame conduce a Arauca.


Soldados del Batallón Especial Energético y Vial de la Octava División adelantaron las operaciones en la vereda Santa Clara, municipio de Arauquita, en la vía que de Caricare (Arauca) conduce a la ciudad de Arauca, donde se ocultaba Mayer Salamanca.

'Me encontraba realizando un trabajo en el área de Caricare y salimos a un kilómetro a buscar el almuerzo y cuando nos sentamos a comer llegaron unos tipos armados que nos hicieron subir a una camioneta, luego nos movieron como unos diez kilómetros' narró Mayer Salamanca.

El ex secuestrado agregó que la alta velocidad en que los captores llevaban el vehículo hizo que èste se volcara: 'los que íbamos en el platón caímos en una curva, después me oculté en un matorral por 25 minutos hasta que llegó el Ejército'.

Según la investigación cuatro sujetos que se movilizaban en tres motocicletas de alto cilindraje rodearon a los empleados de la firma petrolera y se los llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.

Las Fuerzas Militares por medio de tropas helicoportadas y en tierra, continúan con las operaciones sobre el sector, con el fin de rescatar a Jorge Alberto Ramos, Gerson Alejandro Espinosa, Meyer Romero, Nelson Acevedo y Pedro Restrepo, quienes aún continúan secuestrados.

Las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos como recompensa, a quien brinde información que conlleve a la liberación de estas personas.

OTRA LIBERACIÓN
En otra acción militar, soldados pertenecientes a los Batallones de Contraguerrillas 44 y 45 rescataron en la vereda La Arenosa, zona rural de Arauquita, al Ingeniero Civil Ricardo López Bueno, evaluador del Banco Agrario del municipio de Tame y esposo de la Presidenta del Comité de Ganaderos de esa localidad.

López Bueno, había sido plagiado en la vereda La Palestina, jurisdicción del municipio de Tame, hacia el medio día de este viernes, cuando se movilizaba en el vehículo tipo campero de su propiedad .

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad