martes 20 de abril de 2010 - 10:23 PM

Ejército tenía el control en retoma al Palacio de Justicia: Fiscal Delegada

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, dijo este martes que el Ejército no solo sabía que el M-19 iba a realizar una toma al Palacio de Justicia, sino que, además, tuvo el control durante todo el operativo de retoma.


Durante la audiencia que se realiza en los juzgados especializados al general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, la fiscal mostró un documento con el que busca demostrar que el Ejército tenía conocimiento previo de la toma realizada al Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

La fiscal mostró una circular que fue enviada en agosto a altos mandos del Ejército, en la que se informan los planes que tenía el M-19 de atacar el Palacio de Justicia.

Luego indicó que durante el proceso de retoma, era el Ejército el que tenía el control de los operativos y que, incluso, la policía tenía que pedir autorización para algunas acciones.

Entre tanto, la fiscal Buitrago indicó que en esa época los magistrados de la Corte Suprema y el Consejo de Estado eran víctimas de interceptaciones ilegales de sus sesiones.

Y que incluso en octubre de ese año recibieron amenazas en las que les dijeron que las discusiones estaban tomando un plano comunista.

Indicó la fiscal que a pesar de ello, a los magistrados les cambiaron la seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad