viernes 01 de enero de 2010 - 3:54 AM

El 2010 llega con Luna llena

Millones de personas de varias ciudades del mundo recibirán el Año Nuevo con una luna que iluminará la noche, por segunda vez en el mes de diciembre (la primera fue el día 2), la Luna estará en su fase de plenilunio.

La luna azul o la segunda luna llena del mes es vista sobre una cruz de la iglesia ortodoxa de St.Kliment en Skopje (Macedonia) (Efe/VANGUARDIA LIBERAL)

El plenilunio de Año Nuevo será visible en Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y África. Para las personas que despidan 2009 en Australia y Asia, la Luna llena aparecerá hasta el Año Nuevo y por tanto tendrán dos fenómenos similares en enero.

La Luna llena acontece cada 29 días y medio y la mayoría de los años tiene 12. En promedio, una Luna llena extra en un mes se presenta cada dos años y medio. La vez pasada que ocurrió una Luna adicional fue en mayo de 2007. El doble plenilunio mensual en la noche de cambio de año es más raro, pues aparece cada 19 años. El último ocurrió en 1990 y el próximo será en 2028

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad