lunes 25 de enero de 2010 - 10:00 AM

El 70% de los colombianos en riesgo de contraer malaria

El Gobierno de Colombia pidió ayer a las autoridades locales de salud que fortalezcan las medidas preventivas, ante el posible incremento en los casos de malaria y dengue por efecto de la fuerte temporada sin lluvias que afecta al país.

Se trata del 70% del territorio nacional que está por debajo de los 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que lleva a la población de estas regiones a una mayor posibilidad de contraer ambas enfermedades.

Según el ministro de Protección Social, Diego Palacio, 'el elevado nivel de temperaturas hace más viable y más factible la presentación de enfermedades transmitidas por vectores'.

Eso exige que le pongamos todo el cuidado en la totalidad del país'.

Palacio añadió que los responsables del sistema público de salud en la región han sido llamados a que 'aumenten y fortalezcan mucho lo que son las medidas preventivas: fumigación, uso de toldillos'.Sin embargo y pese a la alerta, el funcionario consideró que la situación 'es controlable'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad