martes 30 de junio de 2009 - 7:49 PM

El 73% de los estadounidenses apoya el retiro de la tropas de Irak

El 73% de los estadounidenses apoya el retiro de las tropas de las ciudades iraquíes realizado hoy, seis años después de la invasión de Estados Unidos, dijo un sondeo hecho público por la cadena CNN.

El 73% de los encuestados afirman apoyar la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades de Irak, contra 26% que se oponen.

El sondeo, realizado durante el fin de semana, fue hecho público el mismo día en que Estados Unidos deja de controlar las ciudades de Irak, al inicio de un proceso para su retiro total, previsto -según decisión tras la llegada al poder del presidente Barack Obama- para fines de 2011.

Estados Unidos invadió Irak a principios de 2003, luego de que el entonces presidente George W. Bush acusara al gobierno iraquí de poseer armas de destrucción masiva. Las supuestas armas nunca fueron encontradas, pero desde entonces el ejército estadounidense mantiene fuerzas allí.

El sondeo de CNN/Opinion Research Corporation encuestó telefónicamente a 1.026 adultos del viernes al domingo. El margen de error es de +/- 3%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad