martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

El 80% de los estadounidenses no cree en el gobierno federal

Cerca del 80 por ciento de los estadounidenses ha perdido la confianza en el gobierno federal y pocos creen que pueda resolver los problemas del país, en lo que constituye el nivel más bajo de confianza popular en medio siglo, según una encuesta divulgada por el Centro de Investigación Pew.

Sólo un 22 por ciento dijo que puede confiar en el gobierno 'casi siempre o la mayoría de las veces', uno de los niveles más bajos en medio siglo, mientras que sólo un 19 por ciento se manifestó 'básicamente contento' con el gobierno federal, mucho menos que hace una década.

'En vez de un gobierno activista que se encargue de los problemas principales de la nación, el público ahora quiere un Gobierno reformado, y un creciente número de personas quiere que se le reduzca su poder', explicó el Centro en un análisis de 140 páginas.

Salvo el apoyo a una mayor regulación del sistema financiero que estudia en estos momentos el Senado de EU, 'ahora hay menos apetito para soluciones gubernamentales a los problemas de la nación, incluyendo un mayor control del gobierno sobre la economía que cuando Barack Obama asumió el poder', agregó.

Según los investigadores, la hostilidad de la opinión pública hacia el gobierno 'parece que será un asunto electoral importante que favorece a los republicanos' de cara a los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre.


Políticas tienen la culpa

La encuesta concluyó que las políticas de Obama tienen parte de la culpa de la opinión contra el gobierno. Durante su primer año en el cargo, el Presidente orquestó una intervención del gobierno en el sector automotriz, aseguró un paquete de estímulo económico de $787 mil millones de dólares y presionó por la aprobación de la reforma de la salud pública.


Los puntos de desventaja

•    Falta de confianza en el Gobierno

• Una economía debilitada

• Un gran descontento popular

• Agrias disputas partidistas

• Descontento 'épico' con el Congreso y los líderes políticos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad