viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

El aguacero más fuerte del año colapsó a Bogotá

Bogotá ayer amaneció con una emergencia invernal que durante varias horas provocó congestión vehicular en las avenidas principales, inundaciones en varios sectores, e incalculables daños materiales en inmuebles y vehículos.

Fontibón, Kennedy, Bosa y Tunjuelito fueron las localidades en las que la lluvia causó mayores estragos. En otros 19 puntos de la ciudad, también se registraron emergencias a causa del fuerte aguacero, que empezó en la madrugada.

La emergencia invernal hizo que el alcalde de la Capital de la República, Samuel Moreno Rojas, declaró la alerta amarilla por los estragos que causó la lluvia.

'Todas las autoridades deben estar alertas para prevenir las consecuencias de la intensificación del invierno, porque los pronósticos del clima no son muy alentadores', aseguró el mandatario desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en Puente Aranda.

El PMU reunió a la Dirección de Prevención y Atención de Emergencia (Dpae), Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía Nacional, la Empresa de Acueducto de Bogotá y diferentes entidades distritales como las Secretarías de Gobierno y Salud, para analizar y enfrentar los daños causados por la lluvia en la ciudad.

síntesis
Daños materiales


•     La emergencia invernal causó estragos en varios parqueaderos subterráneos del occidente de la ciudad, donde los carros quedaron atrapados bajo el agua.
• En la calle 13 con Avenida Boyacá la corriente de un metro de alto sepultó a 40 vehículos, aproximadamente, que fueron sacados por los organismos de socorro.
•     Seis motobombas drenaron el agua en este sector, para poder restablecer la normalidad de la movilidad vehicular.
• De acuerdo a la Dirección de Prevención y Atención de Emergencia, en el sur de Bogotá más de 100 viviendas resultaron afectadas por la emergencia invernal.
•     Las autoridades recomendaron a los bogotanos que en caso de presentarse más inundaciones se deben desconectar los aparatos eléctricos y bajar los tacos de la luz. Asimismo, cerrar las llaves de paso de agua y de gas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad