sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:45 PM

El Alcalde de Cali podría ir a la cárcel durante 10 días

En una decisión de segunda instancia, el Juez Noveno Civil del Circuito de Cali confirmó el desacato que había declarado el Juzgado 22 Civil Municipal contra el alcalde Jorge Iván Ospina, por incumplimiento a la tutela que le ordenaba llevar a cabo las obras requeridas para la recuperación del edificio Monte Rosa, en el oeste de la ciudad, Con la medida se busca la estabilización de la loma afectada por la caída de rocas, ocurrida al principio de este año.


Sin embargo, el juez reconsideró la decisión de cobijar al Alcalde con arresto de 30 días y rebajó la sanción a 10 días. Por el mismo caso disminuyó a 5 días el arresto a la Secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca; para el ex secretario de Infraestructura y Valorización Marco Zambrano, y al director de Planeación Municipal, Johannio Marulanda.

Empero, las sanciones judiciales a las que el alcalde Ospina estará expuesto a cumplir a partir de este lunes o martes próximo, no pararán ahí. Sobre éste pende otro arresto de 5 días derivado de no cumplir con la creación de un plan de movilidad para Cali.

Así lo determinó un fallo del Juzgado 8 Administrativo, que además le impuso una multa de cinco salarios mínimos mensuales vigentes y la creación inmediata de dicho plan. Johannio Marulanda, director de Planeación Municipal, aseguró que la ciudad ya lo tiene y que es un proceso apoyado en estudios, en ejecutorias reglamentadas y constitucionales.

"Hemos construido el plan de movilidad de manera paulatina. Las megaobras también lo tienen, al igual que el MÍO y las obras que se hacen en la ciudad", dijo el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad