miércoles 25 de noviembre de 2009 - 8:51 PM

El 'Aleman' aceptó traficar armas de uso privativo de las fuerzas armadas

En diligencia de formulación de cargos, Fredy Rendón Herrera, ‘El Alemán’, ex cabecilla del bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las Autodefensas, aceptó su responsabilidad en el desembarco e ingreso al país de tres mil fusiles AK-47, y cinco millones de cartuchos traídos por el Otterloo, barco de bandera panameña.

Alias ‘El Alemán’, ante un fiscal antiterrorismo, reconoció haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir con fines de armar grupos ilegales y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Esta confesión le permite obtener una rebaja en la pena que le será impuesta.

La Fiscalía determinó que el 5 de noviembre de 2001 llegó a Puerto Zungo en Carepa (Antioquia) el Otterloo, en cuyas bodegas había 14 contenedores con las armas y las municiones embarcadas en El Rama, puerto de Nicaragua.

El itinerario de la embarcación comenzó en Veracruz, puerto mexicano, de donde zarpó con nueve contenedores en los que iban pelotas plásticas. Con ese cargamento arribó a Puerto Bluff (Nicaragua) y de allí navegó hasta El Rama para cargar el material bélico.

La nave retornó a Puerto Bluff donde reportó como destino Colón (Panamá), pero en la travesía desvió su curso y llegó a Puerto Zungo. Posteriormente, el Otterloo zarpó desocupado hacia Barranquilla.

El arsenal fue transportado en camiones con destino a los grupos armados ilegales que operaban en Antioquia y Córdoba.

Alias ‘El Alemán’ está privado de la libertad en la cárcel de alta y mediana seguridad de Itagüí (Antioquia).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad