sábado 18 de octubre de 2008 - 6:42 AM

'El apoyo de EU a Colombia irá disminuyendo irremediablemente'

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, en un encuentro realizado en una universidad de Bogotá, se refirió al Plan Colombia y al TLC como temas que podrían verse afectados con el cambio de gobierno en su país, teniendo en cuenta las últimas declaraciones de candidatos a la presidencia.

 El embajador aseguró que la decisión de seguir apoyando a Colombia está en manos del Congreso de su país y que lo más seguro es que, a pesar de su interés por seguir colaborando en los proyectos colombianos, los senadores disminuirán el apoyo a las iniciativas de Colombia.

'Mantengo mi optimismo sobre la aprobación del TLC, pero la mala noticia es que el Congreso de los Estados Unidos quiere reducir su apoyo a Colombia. La presión de la crisis aumenta. Lo que veo no es la eliminación del apoyo para seguridad y asuntos policiales, sino la reducción gradual del mismo', afirmó el embajador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad