Publicidad

Mundial de Fútbol
Viernes 23 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

El arquero camerunés André Onana anunció su retirada de la Selección absoluta

El arquero de Camerún, André Onana, de 26 años, apartado de la selección camerunesa durante el Mundial-2022 por "indisciplina", anunció su retirada internacional en un mensaje en Twitter este viernes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El País / VANGUARDIA
El País / VANGUARDIA

Compartir

El País / VANGUARDIA

"Toda historia, por hermosa que sea, tiene un final. Y mi historia en el seno de la selección de Camerún llegó a su fin", explicó.

Con 26 años y 34 partidos internacionales, el arquero del Inter de Milán pone así término a su carrera internacional después de un Mundial-2022 en el que fue excluido del grupo por "indisciplina", sin que fuesen precisadas las razones de esa medida.

Titular en la Copa de África de Naciones en enero-febrero, donde Camerún, país anfitrión, terminó en tercer puesto, el antiguo arquero del Ajax de Ámsterdam defendió el arco de los Leones Indomables en el primer partido en el Mundial-2022 contra Suiza, perdido 1-0.

Pero Onana sería después apartado del grupo por "indisciplina", según había anunciado el seleccionador camerunés Rigobert Song, el 28 de noviembre, después del segundo partido de la fase de grupos, contra Serbia (3-3).

"En un grupo hay que respetar las reglas, prefiero preservar el grupo que las individualidades", había explicado Song sin mayores precisiones.

Los Leones Indomables se despidieron del Mundial en primera fase a pesar de una victoria de prestigio sin Onana ante Brasil (1-0), que ya clasificada, había realizado varias rotaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El País

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad