miércoles 01 de julio de 2009 - 8:27 PM

El Banco Mundial congela sus préstamos a Honduras

El Banco Mundial (BM) anunció hoy el congelamiento de sus préstamos a Honduras tras el golpe del domingo que destituyó a Manuel Zelaya, anunciando además que seguiría de cerca las decisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el tema.

"El Banco Mundial decidió hacer una pausa en sus préstamos hasta que se encuentre una solución a la crisis actual", indicó su portavoz Sergio Jellinek a la AFP.

Jellinek precisó que el BM actualmente financia 16 proyectos en el país, por un total de 400 millones de dólares. De este total, 270 millones de dólares todavía no fueron prestados y representan el monto congelado por el BM.

"Seguimos atentamente las decisiones y medidas tomadas por la OEA", indicó Jellinek.

La OEA lanzó hoy un ultimátum que amenazó con excluir a Honduras si Zelaya no era restablecido a sus funciones "en 72 horas".

Honduras es uno de los "países más pobres de la región" según el BM, con 59% de su población bajo la línea de pobreza y es "la economía más pobre de América Central", con un volumen de intercambios comerciales 1,3 veces superior a su PIB.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad