martes 03 de noviembre de 2009 - 4:03 AM

El BID restablecerá cooperación con Honduras cuando termine la crisis

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) restablecerá su cooperación interrumpida con Honduras cuando finalice la crisis de poder desatada por el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.



"En la medida en que se vayan cumpliendo los acuerdos estaremos regularizando nuestra relación con Honduras", manifestó el colombiano Luis Alberto Moreno, titular del BID, en conferencia de prensa durante una breve visita a Asunción.

Moreno celebró el diálogo emprendido entre los delegados de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti, con "la intención de resolver esa dificultad que Honduras tuvo en los últimos meses".

"Obviamente, nosotros hemos estado muy de cerca con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con los demás gobiernos de la región", enfatizó.

El BID mantiene una relación de créditos con Honduras del orden de los 200 millones de dólares por año. Al 28 de junio, cuando Zelaya fue depuesto, no se habían ejecutado la mitad de los recursos correspondientes a 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad