viernes 19 de diciembre de 2008 - 7:50 PM

El BM concede a Colombia préstamos por 1.236,5 millones de dólares

El Banco Mundial anunció hoy que concedió a Colombia tres préstamos que totalizan 1.236,5 millones de dólares.


En un comunicado, el organismo financiero multilateral indicó que el crédito más cuantioso, por 636,5 millones de dólares, apoyará el proyecto "Familias en Acción".

Este plan tiene como objetivo complementar el ingreso de familias de escasos ingresos con hijos, promover el capital humano a través de un aumento de las revisiones médicas y el desarrollo, así como el aumento de la matrícula y la asistencia escolar.

El segundo préstamo, por 450 millones de dólares, apoya los esfuerzos del Gobierno de Colombia por conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, particularmente el de la sustentación ambiental.

Los recursos del tercer préstamo, por 150 millones de dólares, serán asignados a fortalecer la capacidad del Gobierno de Colombia de reducir riesgos originados por los eventos naturales adversos, explicó el BM.

Sobre los términos de las operaciones financieras, el comunicado explicó que el primer préstamo tendrá una extensión fija. Los otros dos incluyen un plazo de amortización de 24 años con un período de gracia de once.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad