jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El CNE abrirá investigación contra contratista por anomalías electorales

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció ayer que abrirán investigación contra el contratista encargado de manejar la publicación de los formularios E-14 en la página Web de la Registraduría Nacional, tal cual como se había comprometido el órgano registrador antes de las elecciones.

Así lo confirmó el presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié, quien sostuvo que 'hubo unos departamentos donde los E-14 fueron colgados tres y cuatro días después del proceso electoral, por lo tanto no dieron seguridad ni garantías, por eso vamos a investigar a ver qué pasó'. El presidente del CNE enfatizó en que estas investigaciones son necesarias pues 'esto no se puede volver a repetir en unas elecciones, ya que se le da tiempo a críticas, conjeturas e inseguridades por parte del ciudadano'.

Hincapié aclaró que las anomalías de este tipo se presentaron en departamentos como Chocó y Córdoba, 'que son los más connotados', y sostuvo de igual manera que se tienen dudas sobre los procesos adelantados en el Cesar.

Sobre la pregunta de si únicamente se investigarán las actuaciones de los contratistas Hincapié aclaró que la idea es mirar 'qué fue lo que pasó', porque no pretende desatar un juego de culpas rodantes que no tenga solución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad